Una excelente operación de equipos no depende únicamente de la maquinaria que se tenga, también de su mantenimiento y atención, factor que a su vez es determinante para una operación rentable. Por esta razón, en cuatro pasos le explicamos lo que debe evaluar a la hora de buscar un proveedor de filtros. 

1. Protección de sus equipos para minimizar reparaciones y tiempos muertos: Esta protección se logra utilizando marcas con reconocimiento internacional, con certificaciones, con garantías expedidas por entidades de seguros y con pruebas de laboratorio que demuestren alto desempeño en las 3 principales variables de la filtración, que son: eficiencia (que no pasen los contaminantes), permeabilidad (que sí circule correctamente el fluido del que se trate como aceite, combustible, aire, refrigerante, fluido hidráulico, etc), y capacidad (que tenga una duración amplia pero normal, adecuada para la aplicación).  

2. Comprobación continuada de que una protección es efectiva: No basta con que se utilicen filtros de calidad; todos los sistemas (lubricación, admisión, combustible, enfriamiento) deben revisarse para verificar que no hay desgastes prematuros, como también para comprobar que no haya sílice (polvillo) o que la lubricación sea la adecuada, por ejemplo. Para ello no pueden faltar los famosos análisis de aceites con su correspondiente monitoreo. Con esta práctica se asegura de que todo esté en orden, pero en caso de alguna anomalía, ésta se detecta mucho antes de que se produzcan daños catastróficos y costosos en tiempo y dinero.

3. Capacitación para el personal de lubricación y mantenimiento: es clave realizar este proceso, con el fin de hacer una correcta instalación, servicio y revisión de filtros, minimizando errores, programando actividades, analizando de manera predictiva cada sistema, almacenando correctamente los elementos de filtración para protegerlos de polvo, humedad y golpes. Este proceso debe estar acompañado del uso de sistemas de inventarios que disminuyan la obsolescencia.

 

4. Servicio de abastecimiento efectivo: Es recomendable que este servicio se provea a través de un sitio web interactivo donde se puedan consultar las inquietudes sobre filtros (equivalencias, aplicaciones, medidas), con amplios inventarios, entregas rápidas o sistemas de stock en concesión para impedir que, debido a la falta de un filtro, se quede sin mantenimiento una máquina.

En Industrias Donsson SAS, contamos ya con 29 años de experiencia en fabricación y distribución de filtración, por lo que nos convertimos en aliados de nuestros clientes y cumplimos todos los estandares  de un buen proveedor de filtros. Las marcas BALDWIN, RACOR-PARKER Y DONSSON brindan a las compañías la tranquilidad de utilizar excelentes productos que protegen su maquinaria igual o mejor que las marcas Originales y el grupo de trabajo compuesto por ingenieros de filtración, asesores comerciales, vehículos de reparto, centros de distribución en las principales capitales y personal de servicio posventa, ofrecen al mercado la mejor relación Beneficio/Costo para facilitar la tarea de consecución de filtros en los departamentos de Mantenimiento de grandes empresas.